2001.com.ve
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrecio declaraciones desde el salón José Antonio de Sucre en Casa Amarilla, donde anunció que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, “pretendemos restituir la normalidad del derecho de vivir y disfrutar plenamente de los derechos Constitucionales” en la zona fronteriza.
Informó a través de una rueda de prensa que el General Carlos Alberto Martínez es el jefe único del Estado de Excepción decretado en varios municipios del Táchira.
Asimismo, comunicó que a partir de esta semana se aplicará un censo integral, demográfico y comercial en la frontera con Colombia, para evaluar el impacto social que dejó la aplicacion del opertativo de seguridad en la zona límitrofe.
Aseguró que los venezolanos son “victimas” de la guerra interna de Colombia y del narcotráfico.
De ese mismo modo, señaló que “un total de 5 millones 600 mil colombianos han venido a Venezuela y gozan de los beneficios que ofrece la constitución”.
Por su parte la canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó que “esperamos por parte de las autoridades colombianas, que se tomen acciones acuciosas”. Explicando así, que se reunieron con la canciller de Colombia para discutir temas que tratarán sobre la frontera.
“El Estado colombiano debe asumir frente al masivo éxodo migratorio”, indicó la diplomatica.
2015-08-25