Redacción 2001.com.ve
Este viernes el diputado de la MUD, José Manuel Olivares expresó que nunca fue tan dificil como médico trabajar en un hospital en Venezuela porque "hay una crisis humanitaria en la salud y el gobierno no quiere entender que es prioritario"
Durante una entrevista para Globovisión aseguró que "El 90% de los pacientes en hospitales compran los insumos que necesitan (…) y eso traduce a que el que no tiene plata en Venezuela para pagar los insumos y medicinas pierde su vida.
Afirmó que según estudios de cada 100 pacientes que ingresan a hospitales, 33 se mueren en Venezuela", señaló al tiempo que explicó que esas cifras representan la más alta en la historia del país.
Frente a la disyuntiva criticó que el gobierno anteponga la política y no se deje ayudar "No hay medicinas, ¿Cómo solucionamos?, pues aquí está la ayuda internacional de la OPS y la OMS que están dispuestas a donar fármacos en 15 días si el gobierno autoriza", manifestó.
Igualmente lamentó que haya una "profunda corrupción en materia de salud" y que durante los últimos 17 años de revolución no se ha construido una política que mejore el sistema "multiorgánico y desordenado" que, a su juicio, hay hoy en día.
Continuó asegurando que su protesta es una lucha por los venezolanos "No es una lucha contra nadie sino para la vida, para que nadie tenga que morir por falta de medicamentos y de atención", informó.
El también presidente de la sub-comisión de Salud reiteró que el gobierno debe dejarse ayudar porque este tema "no es un negocio, hay que dar respuestas porque la verdadera realidad es que no hay medicamentos y nos da pesar que el gobierno no lo entienda".
Finalmente sentenció que el problema radica en que el Ejecutivo no escucha "Es por eso que hay que salir de ellos", culminó.
2016-03-11