Nota de prensa
El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó, aseguró que la “Toma de Caracas” sirvió para demostrar la completa falsedad de las ollas que ha montado el régimen de Nicolás Maduro en contra dirigentes de la Unidad Democrática, especialmente en contra de dirigentes de la tolda naranja.
“Hoy continua la represión y persecución que tiene montada el régimen de Nicolás Maduro contra Voluntad Popular, con la detención de nuestro alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate. Lamentamos que esta sea la respuesta de Nicolás Maduro frente a la multitudinaria manifestación de ayer, donde más de un millón y medio de venezolanos dijeron ayer en Caracas que desean el referendo revocatorio, y sobre todo logramos desmontar las ollas que estaba montando el régimen en contra de la Unidad Democrática”.
El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional señaló que los falsos positivos montados por el régimen de Nicolás Maduro para perseguir a los dirigentes opositores carecen de cualquier sentido. Indicó que el régimen reprime porque tiene miedo a la movilización popular, porque ya no tienen un pueblo que los defienda.
“La excusa para la detención de Delson Guárate es que cometió delitos ambientales al no recoger la basura, pero si se pudiera detener a un alcalde por no recoger la basura Jorge Rodríguez debería llevar años tras las rejas. Lo mismo sucede con Yon Goicoechea, Lester Toledo y Carlos Melo, a quienes acusan de conspirar para realizar un golpe de estado, pero los golpes de estado solo los dan los militares. Aquí la realidad es que se persigue a Voluntad Popular como represalia por hacer bien las cosas”, puntualizó.
2016-09-02