2001.com.ve
"Esta sentencia es basura", así fustigó Julio Borges la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en donde se define que la Sala Constitucional ejercerá los poderes de la Asamblea Nacional (AN) mientras esta instancia se mantenga en desacato.
El presidente del Parlamento denunció que el presidente Nicolás Maduro dio un golpe de Estado en el país. "Esto no tiene otro nombre que dictadura y golpe de Estado. Nicolás Maduro tiene todos los poderes de la Constitución otorgados por una sala ilegal. Venezuela no tiene Constitución", indicó Borges desde las afueras del Palacio Legislativo.
Borges dijo que la decisión de la AN ante la sentencia del TSJ es desconocer al poder judicial. "La sentencia se hizo para que el Parlamento no normes las explotaciones petroleras. Todos los acuerdos petroleros que no pasen por la AN son nulas. Las petroleras que hagan alianzas con el Gobierno serán anuladas. A la CAF le decimos que ese préstamo que solicitó Nicolás Maduro es ilegal", advirtió Borges.
Carta Democrática
Borges también precisó que con esta sentencia que más que justificada la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela y pidió a la comunidad internacional denunciar el golpe de Estado en Venezuela y que continúe presionando para que se den eleciones.
"Los parlamentos de América Latina están dispuestos a apoyar al pueblo de Venezuela. Hay un conocimiento internacional de que en Venezuela hay una dictadura", afirmó el parlamentario.
A propósito de la comunidad internacional Borges dijo que denunciarán a los magistrados de la Sala Constitucional por crímenes de lesa humanidad ante las instancias nacionales e internacionales.
2017-03-30