Redacción 2001.com.ve
El periodista José Vicente Rangel, considera que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, es quien “se ha involucrado más allá de lo inimaginable en la situación interna de Venezuela”.
Explicó que para el político colombiano son necesarias las “tensiones calculadas y la exaltación de las diferencias”. Además insiste en que se trata de una persona complicada y que presenta inestabilidad emocional.
Señaló que “la falta de escrúpulos” llevaron a que Vélez forjara alianzas “con la franja oscura de la política, con el entramado mafioso y lo condujo a relacionarse con los Convivir, con las Autodefensas, con los capos de los carteles de drogas, con los paramilitares”.
JVR piensa que fue Uribe quien eligió a “Chávez, al chavismo y el proceso bolivariano, como enemigos”.
Sin embargo, recordó que durante algunos años tanto el Gobierno del exmandatario fallecido Hugo Chávez como Uribe mantuvieron buena relación, pero recalcó que esa cordial relación se dañó cuando Uribe obedeció a “dictados supranacionales”.
Calificó a Uribe como “un hombre de paradas”, puesto que explica que en su carrera política lo apostó a todo: “A romper con el partido donde militaba, el Liberal; a abrirse con posiciones propias, sin porvenir de lo cual tenía consciencia. De ahí las alianzas que forjó con la franja oscura de la política”.
2014-10-27