Karelbys Meneses
Trabajadores del sector salud intentarán, si los cuerpos de seguridad lo permiten, llegar hasta el palacio de Miraflores para consignar un documento con las solicitudes de mejoras salariales y dotación de medicinas y equipos a los hospitales, tal como lo acordaron el pasado lunes en asamblea general.
Según lo previsto, la marcha partirá desde el Hospital J.M de los Ríos, ubicado en la Av. Vollmer de San Bernardino, a las 9:00 am, actividad a la cual se unirán otros gremios profesionales y un sector de motorizados, quienes respaldan la solicitud de trabajadores de la salud.
Según el comunicado transmitido por la mayor representación por el Colegio de Enfermeras Venezuela, este es el paso siguiente tras no obtener respuestas satisfactorias por parte de Carlos Alvarado, Ministro de salud.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, extendió el día de ayer la invitación a todos los trabajadores de la salud y a los venezolanos en general, a realizar juntos la caminata hasta Miraflores.
“No nos queda otra que convocar para el día de mañana (hoy), a los trabajadores de la salud, a los venezolanos, para que nos acompañen a caminar hasta Miraflores. Queremos un gobierno que gobierne”.
Esto haciendo referencia a tener soluciones a las necesidades de los venezolanos, acotó.
Los motorizados anunciaron que se unirán al encuentro pautado para el día de hoy, siendo “porque la salud es un tema de competencia para todos los venezolanos”.
Por su parte, la enfermera titular del Hospital Dr. Pérez Carreño, Mabel Castillo, exhortó el pasado martes al presidente Maduro, durante una entrevista para Primera Página, a no “amedrentar” la marcha, pues señaló, que “no son guarimberos ni terroristas”, y lo que pretenden es hacer una oferta de vida y salud en la medida de sus posibilidades.
Aseguró que no aceptarán una remuneración menor a 210 salarios mínimos.
2018-08-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online