miércoles, enero 20, 2021

La UE confirmó grupo de diálogo para febrero

Redacción 2001

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, confirmó que el grupo de contacto que impulsa Europa con países de la región para apoyar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición “podría empezar a trabajar en las próximas semanas, en febrero”.

“Ahora que la situación se está deteriorando, queremos contribuir con un espacio para el proceso político que, por el momento, está ausente”. Borrell apuntó que el grupo de trabajo podría estar listo para el próximo Consejo de Exteriores del 18 de febrero, y mencionó que hay países “muy activos” en su preparación, como España, Portugal, Italia y Francia.

“Nadie está en contra y hay que ver cómo se cristaliza” la iniciativa, indicó.

Mogherini destacó que la UE va a mantener las sanciones impuestas a Venezuela, aunque “no son un fin, sino que están al servicio de la política”.

El ministro español insistió en que “no hay otro lugar en el mundo donde tantos europeos se enfrenten a una crisis de esas dimensiones”, y recordó que un millón de ciudadanos europeos vive en territorio nacional.

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero representantes del citado bloque sostuvieron un encuentro con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce que temas fueron abordados por los asistentes al acto.
Por su parte, el gobernante venezolano declaró que abrió “canales de diálogo y de entendimiento” entre la nación y los referidos países que conforman el bloque europeo.

Por su parte, la alta comisionada alegó que la reunión tuvo como objetivo “mantener los canales abiertos” y poder “transmitir nuestro mensaje”.

En la reunión participaron la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, así como emisarios de Francia, España, Grecia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña, Polonia, Rumanía, Portugal y Alemania. 

Pese a estas acciones, la UE reiteró el pasado 10 que no reconoce la legitimidad del nuevo período de Maduro, que juró ese mismo día ante el Tribunal Supremo de Justicia.

2019-01-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM