Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este martes que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), se convertirán en una sola autoridad nacional encargada de vigilar la producción y distribución directa de los equipos médicos y los fármacos a nivel nacional.
Asimismo aseguró que "se convertirán en el centro de renovación y restructuración de todo el sistema público en todo el país, teniendo el ejercicio de las decisiones y la implementación de los planes de salud y establecer las estructuras a cada estado para adaptarlos a las estancias" explicó que por ejemplo en Caracas se ubicarán parroquialmente.
En ese sentido ordenó la creación del Congreso de la Patria de la Salud, que será integrado "por todos los sectores" y pidió que se instale el Consejo presidencial de la Salud.
En cuanto a la producción y distribución de material médico quirúrgico afirmó que "Venezuela en ese sentido estaba haciendo un derroche" por lo que dijo que antes se gastaban 160 millones de dólares en la compra de materia prima, los cuales fueron sustituidos por producción nacional.
Solicitó que el segundo motor se una al sistema 800-Salud, y que se cree una sola mesa centralizada y automatizada, la cual será vigilada por una comisión nacional de las Asic.
2016-05-03