Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mantienen las quebradas limpias

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 06:15 am
Suscríbete a nuestros canales

Las quebradas en Caracas han recibido mantenimiento por parte de las autoridades para evitar desbordamientos que terminen en tragedias, no obstante, estas no reciben el cuidado que merecen por parte de la ciudadanía.

En un recorrido de 2001 por varias quebradas caraqueñas, se constató que muchas personas lanzan sus residuos al riachuelo.

La Quebrada Caroata, que se encuentra al lado del mercado de Quinta Crespo, está llena de basura, a pesar de que no esta alta.

El nivel del pequeño río se encuentra bajo por lo que los comerciantes y vecinos no temen que este se desborde. Sin embargo, la gran cantidad de basura acumulada preocupa a la comunidad.

Se especula que los desechos sólidos viene tanto de los vecinos como de los comerciantes del sector.

Poco riesgo

La mayoría de quebradas en Caracas se encuentran embauladas por lo que los riesgos de desborde son pocos, aun así, estas necesitan de mantenimiento constante.

Se conocen historias de personas que usan el agua de estos arroyos para bañarse y lavar sus prendas, lo que no se considera higiénico debido a los residuos que corren por estos caudales, aun así, es una modalidad de personas que viven en las calles.
En cuanto al río Guaire, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, ha registrado una crecida por lo que las autoridades municipales activaron un plan de cuidado y prevención.

Más de 600 metros cúbicos de desechos se retiraron del río Guaire, específicamente a la altura de la comunidad La Línea de Petare, municipio Sucre, según la Gobernación del estado Miranda.

Hace un mes se reportó el caso de un niño de 11 años que cayó accidentalmente en la Quebrada Chacaito en La Florida. Su cuerpo lo encontraron sin vida días después en el Guaire.

En la capital los ciudadanos no solo temen por la crecida de las quebradas antes las fuertes precipitaciones, su preocupación máxima va dirigida a las grandes cantidades de basura que se lanzan a las quebradas y ríos, que afecta y pone en riesgo a quienes viven en zonas adyacentes a estos caudales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online