2001.com.ve | EFE
El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dijo hoy que decidió salir del país porque le informaron de que iba a ser "secuestrado" por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un "comando paramilitar colombiano".
Ledezma llegó a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.
"Había también la idea de revocar el beneficio de casa por cárcel y llevarme a la tumba. Creo que, encerrado en la tumba (…), yo no soy útil como puedo comenzar a serlo desde el exilio", añadió en declaraciones a la prensa en Madrid, adonde aterrizó el sábado.
"Todos los presos políticos corren peligro en Venezuela, son rehenes de una narcotiranía y pretende usarlos como los secuestradores" a sus víctimas, consideró.
A preguntas de los periodistas, señaló que no pedirá asilo en España, como tampoco lo hizo en Colombia, aunque se lo ofreció el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.
La idea, explicó, sería encontrar una "figura" jurídica que le permita, desde España, moverse por todo el mundo denunciando los "abusos" del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que su familia esté protegida.
2017-11-20