Redacción 2001.com.ve
La dirigente de un nuevo tiempo, Liliana Hernández, reiteró que el proceso de recolección de firmas para para el 20% restante que se requiere para el referendo revocatorio será los días 26, 27 y 28 de octubre y resaltó que es importante recordarle a los electores que cada uno firmará en el municipio donde habita, según informó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, en su programa radial.
“No se tienen que mover de su municipio, cada uno va a firmar en el municipio donde vive y en el caso de Vargas y municipio Libertador, le corresponde la parroquia donde reside”, Hernández explicó que esto se hace con el fin de evitar confusiones entre los firmantes y evitar que se movilicen a otros sectores.
Además, Hernández indicó que a pesar de que la recolección es una actividad “cuesta arriba”, nada es imposible, “lo importante es que lo que estamos haciendo ahorita, que es revisar todo lo referente a centros de votación y la lista definitiva de los mismos. Además hay que ir alertando a los que estarán en los centros de votación y como serán tres días, hay que fortalecer y repotenciar al equipo de mesa”.
Por otro lado, resaltó que a pesar de que el Consejo Nacional Electoral no tiene presupuesto para efectuar las elecciones regionales, se llevó a cabo la Cumbre de los Países No Alineados en Margarita, estado Nueva Esparta, lo que ameritó una inversión de entre 150 y 200 millones de dólares, según su opinión “la falta de presupuesto es un problema de la institución. Que lo resuelva Tibisay Lucena”, dijo.
2016-10-04