Redacción 2001 | [email protected]
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, destacó la necesidad de luchar por condiciones electorales y dejar “desnudo” al régimen en caso de que elimine o desnaturalice los comicios regionales.
“Yo reivindico el camino electoral en el que hay que participar para luchar por condiciones, en el que hay que desnudarlos para seguir avanzando (…) Porque hay un país que en tiempos humanos va a una velocidad distinta a los tiempos políticos”, declaró en Televen.
Pizarro defendió el camino electoral, como principio democrático, pacífico y constitucional y como “ejercicio táctico” para generar una “contradicción básica” en el gobierno: “o ellos quitan la elección o la desnaturalizan y seguirán desnudándose como un régimen dictatorial” ante el país y el mundo.
“Nuestro reto es todos los días debilitar, generar contradicción, rupturas internas, movimientos de conciencia, todo lo que ellos inventen para obstaculizar y desnaturalizar, acelera el tiempo de ellos para salir del poder”, agregó.
Precisó que la hoja de ruta de la oposición da prioridad a las elecciones, el reconocimiento al parlamento, la apertura de un canal humanitario y la liberación de los presos políticos.
Pizarro consideró que la oposición debe seguir combinado la presión internacional, con la presión de calle y la institucional. “Hay que caminar y masticar chicle”, manifestó el diputado de la AN.
Advirtió que la persecución contra los alcaldes opositores solo pretende desmoralizar a los venezolanos haciéndoles creer que aunque elijan a sus gobernantes, estos luego serán destituidos.
“No importa si a algún dirigente político en el camino lo persiguen o lo meten preso, porque no se trata de individualidades, sino de desnudar al régimen (…). eso sirve para que 9 de cada 10 quiera cambio y que sepa que la culpa de que coman de la basura o no consigan medicinas es del gobierno”.
Añadió que “aquí no hay solución mágica ni atajos” y advirtió que la persecución tiene el objetivo de quebrarnos moralmente, emocionalmente, que sintamos que el temor haga que nos paralicemos”.
Gallos rojos. El oficialismo inscribió ayer a sus candidatos en varios de los 23 estados que van a los comicios. El canal VTV informó sobre las candidaturas de una decena de oficialistas, entre ellos Henry Rangel Silva y Julio León Heredia para los estados Trujillo y Yaracuy, respectivamente.
Otros de los actuales gobernadores chavistas como el de Mérida, Alexis Ramírez; Bolívar, Francisco Rangel, y Cojedes, Érika Farías, dieron paso a nuevos nombres: Jehyson Guzmán, Justo Noguera Pietri y Margaud Godoy. Argenis Chávez, concretó su aspiración a la gobernación de Barinas.
Los exministros y constituyentistas Aristóbulo Istúriz y Carmen Meléndez formalizaron sus aspiraciones en los estados Anzoátegui y Lara, respectivamente. El Psuv anunció que Edwin Rojas será su abanderado en el estado Sucre y que hoy seguirá la inscripción de sus prospectos como la de Rafael Calles en Portuguesa y Jorge García Carneiro en Vargas .