Tras hacer un recorrido por la Base de Misiones Socialistas ubicada en el sector Dividivi, en Charallave, estado Miranda, Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos, destacó acertada la política pública del Gobierno Nacional, para erradicar la pobreza extrema.
"(Hugo) Chávez dejó el camino abierto para tener, primero, la hermandad entre nuestros pueblos, y después esto: llegar a los más pobres, a los más necesitados para darles lo que podemos darles si los recursos se distribuyen equitativamente", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Los Cinco, como se conoce a: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, visitan por primera vez el país, tras ser liberados de cárceles estadounidenses en las que permanecieron desde 1998.
Este martes rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, y estarán en territorio venezolano hasta este sábado 9, para cumplir una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.
Guerrero manifestó que con ejemplos como las Bases de Misiones, Venezuela muestra al mundo que es una esperanza y no una amenaza por el decreto de Estados Unidos (EEUU).
"Es la amenaza de la esperanza a la que ellos (el Gobierno de EEUU) le tienen miedo. Ellos quieren matar los ejemplos que transformarán al mundo y llegará el momento en el que ellos tendrán que transformarse también. El capitalismo no es sostenible porque no da solución a los problemas que dañan a la sociedad, al ser humano", acotó./Con información de AVN
2015-05-06