“Dice que el CNE cuenta con votos y que las elecciones se ganan con votos. Tiene razón: es cuestión de votos y no de encuestas, por eso le exigimos que tienen que contarse todos”, dijo la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien respondió a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Machado manifestó que si las autoridades electorales “no quieren que se hable de fraude de cara a las próximas elecciones parlamentarias, deben cumplir con las condiciones electorales mínimas para evitar la trampa”.
“Señora Lucena, para que no siga creciendo la convicción de que usted está al frente de un fraude monumental, comprométase a abrir todas las cajas electorales, como prometió Nicolás Maduro en abril de 2013, aunque después se echó para atrás por órdenes cubanas”, agregó.
La exdiputada criticó que a la rectora del CNE le preocupe que se hable de fraude y trampa, pero que no acepte la observación internacional por parte de organismos internacionales con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).
Asimismo, denunció cambios de momentos en el Registro Electoral Definitivo del CNE, a pocos meses de la realización de las parlamentarias.
2015-10-07