2001.com.ve
Tras ejercer el derecho al voto, el presidente Nicolás Maduro ofreció declaraciones en donde aseguró que cree en el diálogo y el trabajo conjunto con la oposición venezolana. Además, señaló que estaría dispuesto a asistir personalmente a República Dominicana para firmar los acuerdos pero denunció que la Unidad no querría reunirse con él. “Si la negociación hubiera sido conmigo, hubiese durado una hora. Pero como los dirigentes de la oposición no me quieren ver no hemos podido avanzar”.
El jefe de Estado indicó que planteará a su homólogo Danilo Medina en viajar a República Dominicana para discutir con Julio Borges los acuerdos. Asimismo, recordó a la Mesa de Unidad Democrática que dichas negociaciones serán firmadas por él.
Denunció que el gobierno de Estados Unidos habría pagado un millón de dólares a los opositores para que acudieran a las reuniones en Santo Domingo. A su vez, señaló que la “derecha norteamericana” maneja de manera “vulgar” a la oposición.
Maduro afirmó que EEUU ya habría elegido a un candidato para las elecciones presidenciales de 2018, en donde el diputado Henry Ramos Allup habría quedado por fuera, según el primer mandatario.
2017-12-10