2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que este sábado en horas de la madrugada su Gobierno logró superar "exitosamente" la "controversia" surgida luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera a través de una sentencia las funciones de la Asamblea Nacional (AN).
Desde el muelle comercial del Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, ubicado en el puerto de La Guaira el primer mandatario reiteró que "la base de la paz es el respeto al derecho ajeno" sostuvo que Venezuela pudo resolver tal situación sin intervenciones extranjeras.
Tal decisión generó distintas reacciones entre líderes nacionales e internacionales, siendo la más relevante la de la fiscal Luisa Ortega Díaz (Poder Ciudadano), quien el viernes 31 de marzo dijo que con dicha decisión se estaba rompiendo el hilo constitucional.
Ante esto, el primer mandatario llamó a un Consejo de Defensa de la Nación al que no acudieron los representantes de los poderes conflictuados.
Sin embargo, luego de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno derogara tales leyes y afirmara que tales decisones "no han despojado al parlamento de sus funciones", en las calles de Caracas se llevaron a cabo movilizaciones que detonaron enfrentamientos contra los cuerpos de la PNB y la Fuerza Armada Nacional.
2017-04-01