Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el viaje del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a Washington para intentar participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) es "un grave delito"
"A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), él vuelve a caer en el grave delito de usurpación de funciones; en el día de hoy el señor Ramos Allup, mister Allup, en horas de la mañana tomó un vuelo privado, se fue para Washington a solicitar la intervención de la OEA", dijo Maduro en un mitin transmitido en señal de radio y televisión nacional.
A juicio del mandatario "es una insensatez" que el parlamentario se haya ido a EEUU "a solicitar el intervencionismo de la OEA".
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana viajó a la capital estadounidense para participar en una sesión del organismo hemisférico sobre la crisis venezolana, una sesión convocada luego de que la Secretaria de la OEA activará la Carta Democrática para Venezuela.
Pese a que el Gobierno ha advertido que Ramos Allup no tiene autorización para participar en esa sesión y que el Supremo dictó una sentencia que le prohíbe arrogarse el manejo de las relaciones internacionales, el opositor ha insistido en que expresará allí su posición sobre lo que ocurre en su país.
Este jueves los 34 países miembros de la OEA debatirán sobre un informe presentado por el secretario del organismo, el uruguayo Luis Almagro, en una sesión en la que Ramos Allup tiene pensado intervenir.
El jefe de Estado venezolano cuestionó la participación del legislador en esta sesión que, a su juicio, intenta promover la injerencia.
Maduro señaló que la sesión que se llevará a cabo este jueves en la OEA forma parte de un plan de "intervencionismo" y por ello convocó a sus seguidores a movilizarse en rechazo a la reunión.
"Llamo al pueblo de Venezuela a ponerse de pie en las calles, a defender el derecho a la paz, a la independencia, a la dignidad de esta patria. Estamos en un momento de definiciones, o se está con Venezuela o se está con la derecha oligárquica extranjera que pretende recolonizarnos", agregó.
Esta actividad se suma a un serie de movilizaciones promovidas en las últimas semanas por los líderes del oficialismo para defender y respaldar al Gobierno de Maduro.
Asimismo reiteró su acusación de que la oposición es financiada por la "derecha mundial" que intenta "colonizar" nuevamente a su país y que ha entablado un "complot internacional" en contra de Venezuela.
2016-06-22