2001Online.com | Marian Andrade Bermúdez
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la tarde de este lunes que debido a las sanciones de la Unión Europea (UE) a funcionarios del Estado y diputados de la Asamblea Nacional, la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa tiene 72 horas para abandorar el país.
El jefe de Estado tomó esta decisión a raíz de las sanciones impuestas por la UE a funcionarios del gobierno y a diputados del parlamento nacional. "Quienes son ellos para sancionar, para imponerne ante una nación", sentenció Maduro.
Entre los funcionarios sancionados se encuentran el diputado Luis Parra, el secretario del Consejo de Defensa Nacional, José Ornella Ferreira; el contralor designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza; el presidente de Conatel, José Márquez; a los fiscales Farid Mora y Dinorah Bustamante, y a Tania Díaz y Gladys Requena, primera y segunda vicepresidenta de la ANC.
"A Venezuela hay que respertarla como nación", expresó Maduro, a la vez que indicó que "se le prestará un avión" para que Brilhante Pedrosa abandone el país en las próximas 72 horas.
"Sí no nos quieren, que se vayan" puntualizó el mandatario nacional.
Igualmente, Maduro destacó que estas sanciones de la Unión Europea a los parlamentarios de la Asamblea Nacional "se debe a que han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas", explicó.
2020-06-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online