2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó 45 mil 632 títulos a maestros y maestras del país, como parte de las políticas reivindicativas sociales para este sector que a su juicio "da la estabilidad a los profesores para que se dediquen a educar a todos los niños del país" e indicó que llegaron al 93% de docentes con su titularidad y aspiran llegar al 100%.
Maduro señaló que esta ceremonia es para "seguir avanzando en la construcción de un gremio con derecho y dignidad porque esa es la base de la educación pública y gratuita con calidad".
Aseveró que todos los maestros tienen derecho a la estabilidad y aseguró que "no puede haber ninguna discriminación de cualquier índole. Aquel que sea perseguido por sus ideas debe denunciarlo ante la Fiscalía General de la República. Basta de odio y de persecución del fascismo contra el pueblo", dijo.
"Esto es gracias a los pensamientos revolucionarios de Simón Rodríguez. No dejemos que se quede en los afiches o en los libros de textos. Hay que ser un gran esfuerzo cultural en cada aula de clase y en cada liceo ya que solo Simón Rodríguez con sus ideas puede liderar esa revolución", indicó.
Antivalores
Destacó que “la niñez de hoy está enfrentada a una avalancha inmensa de antivalores de la cultura de la muerte; que a veces, sin querer queriendo, los enseñan a admirar cosas y pierden en sentido a la vida.
"Yo propongo crear una comisión para que estudie un conjunto de acciones para contrarrestar la avalancha de antivalores y que haga una consulta activa a través del movimiento estudiantil, ciudadano y obreros, de las amenazas a las que estamos sometidos y cuál debe ser la respuesta desde las escuelas y los liceos para tener una sociedad de paz", finalizó.
2017-01-27