El presidente Nicolás Maduro anunció que el esquema 7+7 se mantendrá en Venezuela durante el 2022, debido a que esta fórmula ha permitido mantener bajo control los contagios por COVID-19 en todo el territorio nacional,
“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó Maduro este 1° de enero de 2022.
Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, Maduro aseguró que “No renunciamos al 7+7 en este 2022. Espero que tengamos un país tranquilo, desplegándose de manera libre, trabajando con su vida social medianamente normalizada"
Método 7+7
El Jefe de Estado comentó que el método 7+7 aplicado en 2020 y todo el año 2021 prácticamente permitió bajar las amenazas del peligroso virus, “llegaron las dos variantes brasileras, la Delta, más letal, todas vinieron, entraron por Colombia y Brasil y detectamos ahora la Ómicron”, resumió.
Hizo una comparación con relación a países cómo EE.UU., Europa y otras naciones, con número de contagiados y fallecimientos. “Venezuela ha tenido un control ejemplar sobre la Pandemia”.
Destacó que Venezuela ha llegado a números impresionantes, entre ellos la incidencia porcentual de 6 casos por cada 100 mil habitantes, que es el método estadístico para nivelar y comparar las cifras entre naciones.
“Venezuela alcanzó 6 casos por cada 100 mil habitantes, cuando España, EE.UU., Alemania, Italia, los países desarrollados….Bueno, este humilde país llamado Venezuela llegó a 6 casos por cada 100 mil”.