2001.com.ve
Nicolás Maduro, durante Cadena Nacional de radio y televisión, exigió al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que se retracte de las declaraciones ofrecidas desde Estados Unidos, luego de reunirse con el presidente Donald Trump en donde afirmaría que "los latinoamericanos somos como unos perros simpáticos echados en una alfombra que no generan gran problema, salvo el caso de Venezuela".
"A nombre del pueblo venezolano y a nombre de América Latina y el Caribe hago un llamado al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que publicamente se retracte de estas declaraciones", fueron las palabras de Maduro, quien además hizo un llamado a la reflexión de su homólogo peruano. "Nosotros que somos hijos de Junín y Ayacucho, hijo de libertadores, lo invitamos a reflexionar".
Lea también: Trump y Kuczynski volvieron a abordar tema de la crisis venezolana durante su reunión
Para el primer mandatario, las declaraciones de Kuczynski son inacceptables e inauditas al tildar a América Latina de "perros echados". Ya que, sería la primera vez que un presidente de América Latina declara una "barbaridad" que ofende al gentilicio.
Por su parte, Diosdado Cabello recordó que el primer mandatario peruano es ciudadano norteamericano, por lo que insinuó que no conocería la historia del Perú y de los pueblos de América Latina. "Pregúntele quién es Antonio José de Sucre y no sabe, pero seguro le preguntan quién es George Washington y ese si lo sabe, porque es un arrastrado".
2017-03-03