2001.com.ve
Durante un contacto con el canal del estado Venezolana de Televisión, luego de su llegada a la capital del país desde La Habana, Cuba, Nicolás Maduro indicó que ha revisado los acontecimientos que sucedieron durante su ausencia de 48 horas.
El Presidente destacó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica la prróroga el Decreto de Emergencia Económica, previamente rechazado por la Asamblea Nacional.
Por otro lado, informó que este sábado se realizaron mercales a cielo abierto, en donde se repartieron 3 mil 700 toneladas de alimentos y además informó que esta semana el Mercal Casa por Casa alcanzó a 140 mil hogares.
"La feria del pescado, avanzando. 80.300 Kg de pescado se distribuyeron por todo el país", indicó Maduro.
Asimismo, el primer mandatario recordó que el país debe producir, ya que antes, el barril de petróleo estaba a $100 y los ingresos mensuales eran de 3 mil millones de dólares que, debido a la baja en el precio del crudo, ahora solo ingresan 70 millones, además denunció que el Gobierno "ha sido golpeado" con estrategias para "descuartizar la economía".
Más temprano, Maduro culminó su visita a La Habana y reiteró que sirvió para "ratificar y ampliar" convenio entre ambas naciones.
Dijo que, antes de tomar vuelo a Caracas, mantuvo una conversación con el expresidente cubano, Fidel Castro.
A su vez, expresó que llegaría "feliz" a Venezuela, por los trabajos de cooperación logrados en la breve visita a La Habana.
2016-03-19