AVN
Tras finalizar la reunión entre el presidente de la República Nicolás Maduro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) Mohammed Barkindo se anunció que habrá un acuerdo "contundente" que garantice "un precio justo y equilibrado del precio del petróleo".
Desde el Palacio de Miraflores Maduro aseguró que dicha reunión había sido "muy exitosa, muy humana" al tiempo que manifestó el apoyo de su Gobierno "para seguir adelante, avanzando en estos acuerdos para el beneficio del mundo".
Por su parte el secretario general de la Organizaciónm recordó que la caída en los precios del crudo inició en diciembre de 2014 y se mostró esperanzado por los esfuerzos de los países miembros para quilibrar el mercado, un ciclo que a su consideración está "en el periodo final".
"Estamos presenciando el peor ciclo de precios bajos en la historia de la Organización, este ciclo está en vigencia, estamos en el periodo final", dijo al tiempo que resaltó que "ningún país, ya sea de la Opep o No Opep no se ha visto afectado por la baja".
Barkindo también destacó que Maduro "ha representado un papel clave en el fortalecimiento de este mercado, él ha iniciado diversas consultas muy intensas entre los representantes de los países Opep y No Opep", acciones que según el secretario de la Opep no ha llevado a cabo solo en beneficio de Venezuela sino también por los países productores y consumidores de petróleo.
2016-11-16