Nota de Prensa
Para el presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, ahora más que nunca urge la implementación de una política de diálogo y reencuentro entre los sectores políticos y sociales que conviven en el país, sobre todo desde la MUD y el Psuv, a fin de evitar el desenlace de actos negativos que atenten contra la tranquilidad de los venezolanos.
El máximo vocero naranja emplazó a los sectores políticos que tienen las mayorías en la Asamblea Nacional a resolver los problemas principales como lo son desabastecimiento, inseguridad y escasez; así como a dejar de lado la agenda de confrontación política.
Meléndez advirtió que en los últimos días, tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional ha habido acciones que indican una acentuación de la polarización política, lo que podría conllevar a un desenlace fatal. “Nos encontramos al Gobierno y al partido oficial creando todos los obstáculos posibles para un normal desenvolvimiento de la AN, impugnaciones sin ninguna prueba hasta ahora, manipulación de distintos órganos del poder público para obstaculizar y amilanar a la Asamblea en el sentido de que puede convertirla institución inservible. Por el otro lado la MUD con una amplia mayoría en la AN, en lugar de atender los problemas prioritarios de la gente, las necesidades y aspiraciones inmediatas de la gente y las razones por las cuales ganaron, se dedicaron a asuntos políticos y disputa por el poder y no por la búsqueda de solución de los problemas. Esto es equivocado, se equivoca el Gobierno y se equivoca oposición cuando no se ocupan de los problemas de la gente” dijo.
Al respecto, destacó que las declaraciones del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al señalar que no desea que se desate una guerra civil en el país, es síntoma de alarma. “Ya tenemos casos graves como el ministro de la defensa dijo que no queríamos guerra civil y cuando se dice que no se quiere una cosa es porque se hace presente o amenaza con hacerse presente. Quisiéramos que las fuerzas políticas que dominan la asamblea entiendan que lo peor que pueden hacer es llevar al país a confrontación de carácter violento, que empezaría entre guerra de los poderes públicos”, puntualizó.
Meléndez informó que el próximo 20 de enero, en la sede del Colegio de Ingenieros ubicado en Caracas, el MAS celebrará su 45 aniversario de fundación, esta vez bajo la premisa de promover una política de diálogo y reconciliación en todos los sectores del país. En este evento, el presidente de la tolda del puño expuso que invitaron a dirigentes políticos y sociales tanto de la MUD como del Psuv, así como a voceros políticos que respaldan la iniciativa de dialogar como medida para afrontar la crisis del país.
“Creemos que hay que hacer esfuerzo mediante el dialogo y enrumbar al país en la búsqueda de soluciones en ese dialogo y proceso de reconciliación. Por eso, en esta oportunidad de aniversario del MAS creemos que ahora más que nunca debemos exigir a las fuerzas políticas el dialogo y búsqueda de soluciones para que los venezolanos puedan salir de la crisis” apuntó.
2016-01-11