2001.com.ve
La directora del Instituto de Estudios Globales del Georgia State University, Jennifer McCoy, explicó que Venezuela debe pasar por un proceso de aprendizaje para coordinar las acciones de la Asamblea Nacional y del EJecutivo, luego de 10 años sin tener separación de poderes.
"Después de 10 años que el partido de gobierno tenía influencia, ahora a partir de enero de 2016 inició el cambio en la Asamblea, eso necesita un aprendizaje después de una década de no tener la división de poderes", dijo McCoy durante una entrevista con Unión Radio.
Para la exmiembro del Centro Carter, Venezuela vive un momento difícil pues enfrenta problemas económicos, inseguridad y falta de medicamentos. Y en su opinión esta situación "da la alarma para que se dé la lógica política, no se ve como un proceso natural de cambio importante que hay que intentar".
McCoy reiteró su confiabilidad en el sistema electoral venezolano y aseguró que las máquinas siempre han "funcionado bien" pero que el problema dentro de los procesos comiciales es que no se ha podido garantizar que no usen los fondos públicos para financiar las campañas.
2016-02-25