sábado, abril 17, 2021

Mercosur respalda a Fernández con respecto a fondos buitres

Redacción 2001

 

El presidente, Nicolás Maduro, informó en la reunión de la XLVI Cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque ratificó su solidaridad fraterna y militante con la República Argentina y la lucha que está dando de la mano de su presidenta, Cristina Fernández, a nombre de su pueblo, contra el intento a través de los llamados fondos buitres de provocar un daño por la vía de la especulación financiera a ese país del Sur.

Esto «no es un daño a Argentina, sino a todos nuestros países del Sur. Además, lo ha dicho el presidente José Mujica de Uruguay en la reunión en privado: hay que ir más allá de las declaraciones en el acompañamiento y hermanamiento con Argentina», reveló Maduro.

En este sentido, fue enfático al subrayar: «Cuente la presidenta Cristina con todo el respaldo militante de nuestros gobiernos para acompañarlos y además para salir airosos de esta dura batalla que están dando por los derechos económicos de los argentinos y de todos los que compartimos este espacio de búsqueda».

Argentina enfrenta actualmente el caso de los fondos buitre, que representan un capital que inversionistas destinan a un Estado que se ha declarado en default o cesación de pagos y necesita ayuda económica.

Quienes hacen la inversión luego exigen un pago único de 100% de la deuda, situación que generalmente deviene en litigios, que en el caso de Argentina fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, donde se rechazó la apelación del país suramericano y se falló a favor de un grupo minoritario de tenedores de títulos no reestructurados de la deuda soberana de Argentina, conocidos como hold-outs.

La declaración del Jefe de Estado venezolano la hizo antes de dar inicio a las deliberaciones públicas de la cumbre de Mercosur, que se lleva a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas, con la asistencia de los presidentes de los países miembros del bloque: Nicolás Maduro, de Venezuela, país anfitrión y quien ejerce la presidente pro témpore; Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay.

En esta ocasión, Venezuela le traspasa a Argentina la presidencia pro témpore del bloque, asumida en julio de 2013.

Con información de AVN.

2014-07-29

 

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]