2001.com.ve| AVN
El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, expresó este martes su rechazo al ataque contra la sede de ese ministerio, ubicada en el municipio Chacao, en el estado miranda, que afectó a más de 900 trabajadores y 45 niños del preescolar que funciona en esta instalación.
"Fueron 970 trabajadores (afectados) incluso, dentro de las personas evacuadas había tres mujeres embarazadas. En el preescolar fueron tres niños que estuvieron directamente afectados con síntomas de asfixia y que debieron ser trasladados, uno de ellos de 11 meses. Por eso pienso que este evento tiene que poner a reflexionar a esos dirigentes que están llamando al enfrentamiento entre venezolanos. No podemos permitir que este tipo de situaciones sucedan sin ningún tipo de reacción por parte de la derecha", expresó, en contacto telefónico con el programa Dando y Dando.
Explicó que este es el ataque número 15 contra la institución. Quevedo considera que estas acciones son perpetradas por grupos violentos respaldados por sectores de la oposición venezolana, y de los cuales 14 habían sido anteriormente notificados por escrito ante la Fiscalía General de la República, al solicitarle un pronunciamiento al respecto.
Contrario a ello, señaló Quevedo, este lunes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, realizó declaraciones ante los medios de comunicación que avivaron las acciones por parte de estos grupos violentos y pusieron en riesgo la vida de niñas, niños y adultos.
"Ayer salieron enardecidos, con mucha maldad, absolutamente con fuerza. Se pronuncia la fiscal y salen con más fuerza, tomándola en esta oportunidad contra con la Gran Misión Vivienda Venezuela y contra sus trabajadores", acusó.
El titular de despacho también repudió a la derecha nacional por los ataques a sedes de este ministerio en los estados Zulia y Barinas.
2017-06-13