El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió este pasado lunes 20 de junio; abogar por una solución pacífica al conflicto en Ucrania.
El primer mandatario solicita la necesidad de "que surja un mundo mejor, y que se restablezcan los mecanismos de diálogo diplomático".
En entrevista concedida a la televisora árabe Al Mayadeen, el jefe de Estado señaló la necesidad de brindar “una oportunidad a la paz y al entendimiento”.
Elementos que permita el levantamiento de las "ilegales sanciones contra Rusia, cuyos efectos inciden negativamente en la economía mundial".
“Que se levanten todas las sanciones y toda esta guerra económica insensata que se devuelto contra los pueblos del mundo convertida en inflación, escasez y problemas”.
Así lo señaló Maduro en diálogo con el periodista de visita en Venezuela, Ghassan Ben Jeddou.
Al expresar su preocupación por “una escalada en el conflicto militar y político de Ucrania”…
El primer mandatario nacional aseveró también que a su juicio “es una guerra para destruir a Rusia”.
El objetivo, según expresa; se evidencia con las restricciones económicas, financieras y comerciales causantes del efecto bumerán que actualmente impera a escala global.
“El efecto bumerán ha devuelto las sanciones contra Europa, contra Estados Unidos, contra el mundo; se ve el encarecimiento de los alimentos, de los fertilizantes, de la gasolina, del petróleo, la crisis económica y no hay nadie en la élites de Europa y Estados Unidos que vea eso...
Lo único que están viendo de su deseo de revancha y de venganza contra Rusia, eso lo que más me preocupa”.
Puntualizó en conversación televisiva para el ámbito internacional, desde Miraflores.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales
Visita nuestra sección: Internacionales