2001.com.ve
Tres diputados y un dirigente opositor se reunieron hoy en Montevideo con parlamentarios uruguayos con el objetivo de promover la aplicación en su país de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo informó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido.
Antes de su llegada a Uruguay, la comitiva visitó Argentina, Brasil y Chile, países en los que propuso la creación de un "Frente Internacional Parlamentario" en defensa de la democracia venezolana.
"Con esta visita le hemos pedido al Parlamento uruguayo que vamos a andar en el camino de la activación de la Carta Democrática Interamericana, del Protocolo de Ushuaia y de la Cláusula Democrática de la Unasur. Porque el Parlamento venezolano ha sido atropellado desde el alto poder", aseguró.
De igual forma, Florido expresó que el Tribunal Supremo de Justicia, al que calificó como "Tribunal Supremo de Nicolás Maduro", es el "pelotón de fusilamiento" de la democracia venezolana, y añadió que esto "puede generar consecuencias "muy graves".
No obstante, el representante de la política exterior del Parlamento de Venezuela valoró que los representantes del Gobierno venezolano "están es su derecho" de viajar por el mundo para "tratar de explicar" lo que "no se puede explicar".
Finalmente, Dávila informó que el próximo 15 de marzo se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para plantear formalmente la activación de la Carta Democrática Interamericana./EFE
09-03-2016