EFE | 2001.com.ve
La fisca venezolana destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, aseguró que el derecho murió en Venezuela y que la crisis en su país constituye una amenaza para toda la región.
"En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región", afirmó Ortega al intervenir en una reunión de fiscales de los países del Mercosur.
La funcionaria dijo que está siendo perseguida porque tiene pruebas de corrupción contra las principales autoridades oficialistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro.
Mencionó que el actual constituyentista Diosdado Cabello está presuntamente ligado al caso de la constructora brasileña Odebrecht: "En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos: Alfredo Campos Cabello y Jesús Campos Cabello", dijo.
Sobre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap): programa de distribución de alimentos promovido por el Gobierno, Ortega afirmó que según investigaciones realizadas la empresa "regisitrada en México" podría ser del Presidente Maduro, reiteró tener las pruebas y que las entregará "a las autoridades de distintos países: Estados Unidos, Colombia, España" para que investiguen ya que considera que "en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción, de narcotráfico" por lo que considera que "la comunidad internacional tiene que tomar estos casos, tiene que investigarlos".
Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, los Clap una empresa mexicana registrada en México a nombre de dos personas (con el nombre) Group Grant Límite que se presume que es del presidente de la República Nicolás Maduro, cuyos propietarios son: Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab".
2017-08-23