2001.com.ve
David José Vallenilla, padre del joven David Vallenilla, asesinado la tarde de ayer durante una manifestación en el distribuidor Altamira, en Caracas, le exigió al presidente Nicolás Maduro que aclare lo que paso con su hijo.
Durante unas entrevistas realizadas en la Morgue de Bello Monte, el progenitor del joven de 22 años, indicó que trabajo junto a Maduro en el Metro de Caracas, donde él era el supervisor del ahora jefe de Estado.
“No quiero decir que se haga justicia, porque esas palabras ya están demasiado utilizadas. Pero yo quiero que esto no quede así nada más, Nicolás Maduro. No era malandro, era un estudiante graduado (…) Nicolás, por favor. Soy David José, tú jefe. Amigo, yo te digo amigo, porque te respeto. Eras una persona muy centrada. Siempre consideré que eras una persona centrada, Esta en tus manos que esto quede claro”, indicó José Vallenilla.
En ese sentido, detalló que contra su hijo si hubo una agresión directa de las fuerzas de seguridad del Estado. “Nicolás, claro que hubo una agresión directa contra David José que conociste de pequeño en Plaza Venezuela” dijo.
Agregó que su hijo no entendían porque la situación del país estaba así, “Mi hijo recibió 30.000 bolívares de sueldo en su primera paga como Técnico Superior en Enfermería, hecho que lo indignó y me pregunto ¿Papá qué voy hacer yo con esa cantidad de dinero?”.
Asimismo añadió que su hijo tenía la nacionalidad europea por parte de su mamá y estaba culminando sus estudios para irse del país. “no era delincuente, sino estudiante”, puntualizó.
David Vallenilla, fue asesinado este jueves 22 de junio mientras se encontraba manifestando contra el gobierno de Maduro. El joven que era Técnico Superior de Enfermería, recibió unos impactos de balas en el pecho que fueron disparados por un funcionario de la Fuerza Armada Nacional desde las instalaciones de la base área de La Carlota.
2017-06-23