Redacción 2001.com.ve |LEHR| @01luishurtado
Tras las recientes acusaciones hechas desde la Fuerza Armada de Colombia (FAC), sobre presuntas violaciones del espacio aéreo del territorio neogranadino, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que tales afirmaciones carecen de veracidad, debido que los aviones k-8 que sobrevolaron la zona, partieron desde Castillete, el extremo más noroccidental del estado Zulia, haciendo un recorrido por toda la frontera.
Indicó que se trasladó hasta el Comando de Defensa Aeroespacial, para verificar los patrones de vuelos de las naves militares con bandera venezolana y confirmo que no hubo ninguna intromisión de los aviones nacionales en los cielos de la república hermana.
Nuestro pilotos tienen una sólida formación profesional para evitar este tipo de incidentes”, puntualizó, al tiempo que destacó que “estaremos muy pendientes con este tipo de conflictos que quieran provocar o crear. No solo desde el lado de la frontera occidental sino también la oriental. Como lo ha señalado el presidente Maduro e trata de una ‘operación tenaza’ para bloquear sus alianzas y vulnerar la presencia de Venezuela en el ámbito internacional”, reiteró.
2015-09-14