Pedro Eduardo Leal / [email protected]
En el marco del Encuentro Ecuménico por la paz de Venezuela, celebrado en el Foro Libertador de la ciudad de Caracas la tarde de este jueves; el representante del Papa Francisco en Venezuela, Aldo Giordano leyó una misiva que el Santo Padre envió al pueblo de Venezuela.
“Tengo el honor y la alegría de leer un mensaje del santo padre, Papa Francisco”, dijo el Nuncio Apostólico, al momento de iniciar su intervención.
A continuación el texto completo:
Vaticano 24 de septiembre de 2014
Con motivo del encuentro a favor de la Paz que tiene lugar en Caracas, el Papa Francisco saluda con afeccto a los participantes en el mismo, y les anima a redoblar sus esfuerzos para que la llama de la paz presente en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad ilumine con su luz a toda la sociedad.
No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo. La reconciliación y la unión no son una derrota, sino una victoria porque quien sale ganando es el ser humano, creado por Dios para vivir en concordia y armonía.
Que el ejemplo de Cristo, que con su muerte derribó el muro del odio y la división, les ayude en su compromiso por una sociedad cada vez más justa y pacífica. Con esta esperanza, e invocando la intersección de la Virgen María, el Santo Padre les imparte la bendición apostólica y a la vez que les ruega que recen por él y su ministerio.
2014-09-26