Yorki Reyes/@yorkitti
La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano expresó este viernes que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) le "huele como a la FIFA", ya que el reconocimiento que le otorgó a Venezuela por la reducción del hambre en el país es "irresponsable".
Solórzano dijo durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión que la institución premia a la nación en medio de la escasez y desabastecimiento.
En este sentido, también refirió que en las recientes cumbres internacionales Venezuela no recibió aportes, debido a la ausencia del Presidente Nicolás Maduro.
Respecto al caso del Esequibo, expresó que el Gobierno nacional no le interesa la soberanía de Venezuela, porque a su juicio, en vez de defender el territorio en reclamación que "claramente" nos pertenece, le echa la culpa Exxon Mobil por estar allí "La verdad es que le tiene que reclamar a Guyana".
Finalmente consideró que "la supuesta otitis" que le diagnósticaron al ejecutivo nacional, es una excusa para no liberar a los presos políticos , "Hay una presión altísima con este tema", concluyó.
2015-06-12