EFE
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó hoy un acuerdo en respaldo al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, por haber dicho recientemente que la nación caribeña sufre una crisis humanitaria.
"Pido que esta Asamblea acuerde respaldar plena y absolutamente la decisión que ha tomado el secretario general de la ONU de reconocer que aquí en Venezuela hay una crisis de hambre, una crisis humanitaria", dijo el diputado Ismael García al presentar el acuerdo en la plenaria.
El opositor afirmó que Ban goza de "absoluto respeto, credibilidad y reconocimiento" en el mundo entero, por lo que consideró que al Gobierno venezolano "no le queda ningún discurso cómo sostener" que no hay crisis humanitaria.
"La ONU ha dicho que está lista para enviar medicamentos recogidos en otros países (…) pido que esta Asamblea asuma la responsabilidad de aprobar un acuerdo que pueda permitir que la ONU envíe a Venezuela la comida y los medicamentos que hacen falta", agregó García.
El chavismo, que es minoría en la Cámara, por su parte, votó en contra del acuerdo y aseguró que las declaraciones del máximo representante de la ONU eran falsas.
El diputado oficialista Gilberto Pinto aseguró que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acababa de comunicarse con Naciones Unidas y allí le habían asegurado que esas declaraciones eran falsas.
"Ustedes (opositores) quedaron como lo que son, unos falsos", afirmó Pinto.
El diputado Carlos Gamarra, también chavista, dijo que el Gobierno venezolano asumía con estupor estas declaraciones que, según dijo, "forman parte de ese plan mediático internacional de convertir a Venezuela en el centro de debate en el mundo para atacar la revolución bolivariana".
Las declaraciones que motivaron este debate en el Legislativo venezolano fueron realizadas por Ban Ki-moon esta semana durante una visita a Argentina.
2016-08-11