AVN
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportará 300 megavatios (MW) a las plantas termoeléctricas del estado Zulia, en un esfuerzo por robustecer el sistema termoeléctrico frente a la sequía que ya suma tres años y que se acentúa por la acción del fenómeno climatológico El Niño.
"Debemos hacer un esfuerzo por incrementar las unidades termoeléctricas; y en ese sentido Pdvsa asume la tarea de incorporar 300 MW en las plantas térmicas", señaló el miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde el embalse Guri, citado por Pdvsa en nota de prensa.
En lo que va de año el Gobierno nacional ha incrementado la capacidad de generación termoeléctrica en 800 megavatios para asegurar la estabilidad y funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Actualmente en Venezuela la generación termoeléctrica aporta el 38% de la capacidad disponible del SEN, mientras que plantas hidroeléctricas contribuyen con el 62% restante, la mayor parte de la demanda.
Cifras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indican que entre 1998 y 2016 la generación termoeléctrica se ha incrementado de 2.000 a 6.500 MW.