Redacción 2001.com.ve
Los diputados de Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño y Aloha Núñez manifestaron este miércoles que el proyecto de Ley de Amnistía que fue aprobado este martes en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), es un intento de perdonar a criminales que no reconocen los hechos.
Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), ambos parlamentarios analizaron algunos artículos del instrumento y sostuvieron que tanto ellos como el pueblo en general deben evaluar lo plasmado "Porque estamos seguros que la van aprobar pero no hay reconciliación si no hay reconocimiento y perdón de los hechos", destacó Carreño.
En este sentido manifestó el que la ley debería ser entregada antes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz a fin de que ella pueda considerar si es o no es un norma auténtica y que se pueda ver el contenido de la misma.
Además agregó que cualquiera que esté cometiendo delitos tipificados en este documento estarán siendo amparados por lo que, a su juicio, no se puede permitir más abusos "Se le otorga amnistía a la obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro siniestro, es decir que a los culpables de los motorizados degollados quedarán amnistiado, que cara dura la de la derecha", dijo.
Por su parte, Núñez comentó que el propósito de la ley es "un descaro y una hipocresía" porque solo, según ella se defenderán "a homicidas, banqueros prófugos, estafadores inmobiliarios, corruptos, terrorista, entre otros"
2016-02-17