Yorki Reyes/@yorkitti
Las restricciones contra los medios de comunicación en Venezuela han generado que el periodismo, de los últimos meses, se ejerza en condiciones extremas, así lo aseguró este miércoles el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme.
Son varios cierres de medios, afectados por la falta de papel, los que demuestran que el deterioro de la libertad de expresión se acrecienta en el país, inclusive cuando persisten algunas demandas contra directivos de algunas organizaciones.
Mohme explicó que la situación es grave para los periódicos que no tienen divisas para comprar el papel, contextualizando que se debe a que las líneas editoriales van contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Aunque esta causa obligará a que varios periódicos dejen de circular en Venezuela, otros países como Ecuador y Honduras, viven casos que se perciben con asesinatos de comunicadores sociales.
Según el titular de la SIP "En Ecuador solo existe la verdad de (el presidente Rafael) Correa" cuyo gobierno ha promovido leyes "para reprimir y no para dar espacio a la democracia", manifestó.
Por otro lado agregó que en Honduras los crímenes han sido más violentos, "Van 16 periodistas muertos y varias personas más vinculadas con medios de comunicación social han sido asesinadas en el último año".
2015-05-07