sábado, enero 16, 2021

Piñate: Bono de alimentación sigue siendo el 10% del salario mínimo

2001.com.ve | AVN

El ministro el Trabajo, Eduardo Piñate, señaló este que al menos el 75% de la inflación en el país es inducida por el factor político, el dólar paralelo y la especulación.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), Piñate destacó estos «ataques» son parte de las razones por las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decidió el pasado lunes incrementar el salario «en aras de proteger a los trabajadores».

El ministro informó que la primera quincena con el incremento salarial de 18.000 mil bolívares soberanos, que anunció el primer mandatario, a partir del 15 de enero, se hará efectiva el 30 de este mes.

«Ese aumento se cobrará a partir del día 30, el que cobra semanalmente en el caso de los obreros, sector público, lo cobran a partir de la primera semana», indicó.

Destacó que las tablas salariales se adecuan automáticamente, «de manera que no hay que hacer grandes negociaciones, salvo los aspectos que estén por ahí en algún sector, digamos en general lo que hay que hacer es una adecuación automática».

El ministro indicó que el valor del bono de alimentación sigue siendo el 10% del salario mínimo.

2019-01-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM