2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, ofreció un balance sobre el anuncio que emitió la Federación de la Cruz Roja Internacional este viernes 29 de marzo de distribuir asistencia humanitaria al país.
Ante estas declaraciones, Pizaro, presidente de la Comisión Especial para la Ayuda Humanitaria, sostuvo que al Gobierno de Nicolás Maduro no le quedó alguna otra solución que aceptar que la colaboración enviada por la comunidad internacional ingrese al país puesto que, la presión ciudadana no se cansó en "luchar".
"El régimen se ha visto obligado a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país, hoy se ha visto forzado (a aceptar el ingreso de la colaboración) por la fuerza de los venezolanos, por los que no se rinden que este país necesita ayuda humanitaria", dijo en rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular, en Caracas.
Asimismo, consideró que el Gobierno no reflexionó a tiempo para aceptar la realidad de la crisis del país y que esto, hubiese podido salvar vidas desde hace tiempo.
En otro orden de ideas, aseguro que "no somos como el régimen" al sostener que no interferirán en la entrega de la ayuda humanitaria porque, asegura, "siempre hemos tenido unos principios muy claro en el ámbito humanitario de no politización, no partidización y no utilizar mecanismos sociales, como clap o carnet de la patria, para su distribución".
Siguió declarando que, desde la AN y la Comisión Especial "harán seguimiento y contraloría para que la ayuda humanitaria "llegue donde tiene tiene que llegar". Continuarán trabajando para que sigana entrando al país mas agencias que quieran ayudar a paliar la crisis social y económica de Venezuela.
"Nicolás Maduro, su indolencia, su control político y su chantaje hoy han sido derrotados con profesionalismo, con insistencia, con lucha", expresó.
2019-03-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online