2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió la instalación de un campamento humanitario de la ONG Rescate Venezuela en el sector Santa Eduviges de Carapita, Caracas, la cual tenía la intención de ofrecer asistencia médica a los vecinos de la zona.
Por medio de sus redes sociales, varios dirigentes de oposición, entre ellos los diputados Winston Flores y Miguel Pizarro, así como la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, denunciaron esta situación.
La esposa del líder del partido Voluntad Popular destacó que 40 médicos y 40 voluntarios estaban ya en la zona dispuestos para trabajar junto a los líderes de la comunidad, sin embargo, los agentes de seguridad del Estado desplegaro un piquete "para evitar que continuaran con su labor humanitaria".
Se tenía previsto que la zona se viera beneficiada con atención médica, odontológica, chequeo nutricional y de alimentación.
"Maduro el usurpador y sus cómplices quieren ver sufrir al pueblo, le quitan la comida, las medicinas y además evitan con la violencia que las ONG le den una amiga en medio de las dificultades #AyudarNoEsDelito", expresó Tintori.
Por su parte, Pizarro también reprochó esta situación, destacando que un grupo de la PNB "fue cómplice del régimen usurpador" al no permitir la instalación de este campamento humanitario en esta zona popular de la parroquia Antímano.
"El compromiso de Rescate Venezuela es seguir adelante llevando atención y ayuda a los venezolanos", escribió el diputado Flores en su cuenta Instagram, al momento que rechazó la actuación de estos agentes.
2019-03-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online