Lysaura Fuentes
La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, manifestó que los empresarios venezolanos son héroes que trabajan sin saber para dónde, “porque desconocen las cifras como la inflación”. “Cada día somos más pobres”, agregó.
Durante una entrevista en Globovisión, dijo que los diversos sectores económicos del país han presentado sus propuestas al gobierno, no obstante se necesita que se cancelen las líneas de crédito para que lleguen productos. "Necesitamos que el Gobierno nos pague", acotó.
Ramos detalló que de dos subastas que realizó el gobierno este año, no ha habido una liquidación completa y, según cálculos que efectuó el gremio, el monto total de la deuda llega a 25 mil millones de dólares.
La también aduanera considera que la solución al problema en la adquisición de divisas sería la exportación y con la entrega de dólares, en tres meses se podría comenzar a producir. Pero señala que para que esto se dé tiene que existir una mesa de exportación.
La titular de Consecomercio cree que existe una oportunidad con la nueva Asamblea Nacional (AN). Dijo que debe confiarse en los dirigentes y espera que el presidente Maduro, escuche el mensaje del pueblo.
2015-12-15