2001.com.ve
El Monseñor José Luis Azuaje, quien preside la Conferencia Episcopal de Venezuela emitió un mensaje en el que expresa su "solidaridad y comunión" sobre los últimos acontecimientos que se han desarrollado en Chile, un "querido país".
En nombre del Episcopado de Venezuela, indicó que han segudio con "interés" los hechos sociales y polírticos suscitado en dicha nación sureña y que "lamentablemente han generado violencia y desestabilización en gran parte de la nación, pidiendo en oración para que se logre solucionar la problemática y el país vuelva a enrumbarse por senderos de paz y desarrollo sostenible", acota.
Más adelante, manifiesta las palabras del Papa Francisco, expresada al final de la Audiencia General de este 23 de octubre de 2019, en el Vaticano, al pedir el “fin a las manifestaciones violentas, y que a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.
Asismismo, hace un llamado a "la armonía y la paz, a través del diálogo" paar que así puedan generar soluciones "con el objeto de restaurar la justicia, la solidaridad y el respeto, valores propios de esta nación, a la que nos sentimos unidos y agradecidos por abrir sus brazos a tantos venezolanos que han emigrado en busca de un mejor porvenir", dice.
"Enviamos un saludo fraterno a todo el pueblo Chileno que junto a sus pastores trabajan para construir una sociedad de hermanos. Que la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, les acompañe y vele por todos como nación", finaliza.
2019-10-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online