Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se pronunció la madrugada de este lunes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, para dar el reconocimiento de los resultados electorales, en los que la oposición obtuvo la mayoría y ganó espacios dentro de la Asamblea Nacional, "Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", expresó.
Refiriéndose a la amplia participación de los electores, donde casi un 75% de los 19.4 millones de votantes concurrieron a la jornada, en la elección número 20 "de un ciclo profundo de democracia que se abrió en nuestra patria, de nueva democracia", desde la llegada del oficialismo.
Asimismo dijo "siempre hemos sabido reconocer los resultados en todas las circunstancias", De estas 20 elecciones las fuerzas revolucionarias, bolivarianas, que estamos aquí de pie, con nuestra moral intacta, con nuestra alma buena, siempre hemos sabido con nuestra ética y nuestros valores ir a reconocer los resultados en todas las circunstancias, favorables o adversos".
El jefe de estado hizo hicapié en la transparencia del proceso por parte del ente comicial "Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral, siempre hemos confiado absolutamente en la voluntad de ustedes queridos compatriotas". Con respecto a los pasados comicios en los que habían obtenido más victorias electorales los partidos oficialistas, declaró que "no contamos con la misma lealtad electoral".
El mandatario enfatizó "la altura moral, la voluntad política de jugar limpio y reconocer el resultado electoral" que a su consideración fueron "adversos";"tenemos que ir del estado de las dificultades creados por la guerra económica".
En este sentido, manifestó que el sistema electoral es "absolutamente perfecto, este sistema es sin lugar a dudas una de las creaciones más maravillosas de estos 17 años de Revolución, de transformaciones, de construcción de lo nuevo. El sistema electoral que ha sido puesto a prueba durante muchas oportunidades a lo largo de estos años".
Exhortó a los venezolanos a seguir trabajando por el país, "Nada se detuvo y nada se detendrá", enfatizando que "la gran tarea de esta revolución es ir a lo económico en todas las escalas".
Lamentó las expresiones de algunos voceros de los partidos opositores "en Venezuela no ha triunfado la oposición, ha triunfado una contrarevolución en puertas".
"Hemos dado una lección de nueva ética política, esto lo hemos agarrado nosotros como una bofetada para despertar", aseveró Maduro quien como mensaje para los venezolanos dijo " Llamo a todo el pueblo a reconocer en paz estos resultados".
Expresó que el país debe mantenerse unido para no permitir ese "plan contrarevolucionario para desmantelar el Estado social-democratico de justicia y de derecho (…)defenderemos a nuestro pueblo como sea", afirmó.
Criticó a aquellos que no fueron a ejercer el derecho al sufragio y les exhortó a reflexionar y a sacar "sus propias conclusiones", manifestando "nosotros somos la garantía de la paz de este país".
2015-12-07