Redacción 2001.com.ve
El secretario de organización del sindicato de la empresas Polar sede Valencia, Hernán Castillo la producción de avena Quaker está paralizada desde el 14 de ddiciembre debido a que la materia prima proveniente de Chile no ha llegado por falta de divisas.
Según la publicación de la periodista, Tibisay Castillo se ha dejado de producir aproximadamente mil toneladas del alimento y que hasta la fecha están detenidas las dos líneas de presentaciones: en hojuelas y la de harina de avena.
Además Castillo señaló que 65% del producto que se comercializa en el mercado nacional sale de esa planta de cerales de la organización por lo que se tuvo que enviar a 30 trabajadores a sus casas con un salario básico.
En este sentido solicitó, en representación de los empleados, que el ejecutivo nacional agilice los trámites para adquirir la materia prima (avena en grano) y reanudar las labores en las líneas del cereal.
Por otro lado, los trabajadores de la planta de Salsas y Untables, también de Polar en Valencia, aseguraron que la producción de salsa de tomate kétchup, marca Pampero, sigue detenida por falta de mteriales.
2016-01-09