Se prevé cielo nublado con posibilidad de tormenta y fuertes lluvias en gran parte del país, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su reporte meteorológico de este domingo 10 de julio.
Asimismo, la Onda Tropical Número 16 y 17 continúan recorriendo el territorio nacional, interactuando con la zona de Convergencia Intertropical, generando así un aumento en la actividad de tormentas. Además, reforzando la divergencia del viento.
Algunas de las zonas que se verán más afectadas por este clima son: Delta Amacuro, zona Insular, Cojedes, Bolívar, Nororiente, Llanos Occidentales y el Esequibo.
Del mismo modo, el ente agregó que preveen nubes de gran desarrollo vertical, con fuertes lluvias y algunas con descargas eléctricas y rafagas de viento.
Finalmente, con respecto al resto del país, el clima se mantendrá parcialmente nublado, con posibles precipitaciones o lloviznas dispersas, vespertinas o nocturnas. Se mantendrán las temperaturas máximas cerca de los 38°C en áreas del estado Falcón; temperaturas mínimas en la madrugada al rededor de los 12°C en las zonas de los Andes.
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online