2001.com.ve
El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, introdujo una demanda cautelar de parte de la bancada oficialista ante el Tribunla Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas "irregularidades" en las firmas presentadas por la oposición venezolana para activar el referendo revocatorio del mandato presidencial.
Al pasar el mediodía de este lunes, una representación encabezada por Rodríguez, Darío Vivas y otros miembros del partido, quienes calificaron la solicitud del referendo revocatorio como un "gran fraude para la Constitución".
"Es posible que lo que estén tratando de generar en la comunidad internacional la idea de que hubo una rebanadora de firmas por errores ortográficos, como que es completamente falsa", señaló Rodríguez.
Además, denunció de complicidad en el presunto "fraude de firmas" a Juan Carlos Caldera y Roberto Picón.
El Consejo Nacional Electoral declaró la semana pasada válidas 1.352.052 firmas e invalidó otras 605.727 por incumplir los requisitos y presentar fallas en los registros de los datos, problemas en la impresión dactilar, cédulas de identidad inexistentes, fallecimiento de los electores e inhabilitación de electores condenados, entre otras irregularidades.
Rodríguez expresó que en este proceso podrían darse "demandas penales" y otras acciones judiciales contra los dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática por "usurpación de identidad", uso de la identificación de personas fallecidas y participación de menores de edad entre los firmantes.
El líder opositor Henrique Capriles dijo el domingo, en alusión a la advertencia del mandatario sobre una posible demanda, que "las amenazas de Maduro no me quitan ni un segundo de sueño".
2016-06-13