Redacción 2001.com.ve|
El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup aseguró que la Asamblea Nacional funciona sin los recursos del Gobierno desde que la mayoría parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asumió sus funciones.
También denunció que el Ejecutivo Nacional quiere acabar con el parlamento, de mayoría opositora, porque es "el único poder que cumple sus deberes constitucionales" y no será cpntrolado por el Gobierno.
"Estás declaraciones la hizo luego de que el presidente Nicolás Maduro que como máximo representante de la Hacienda Pública no depositará más recursos a la Asamblea Nacional, pues cree que la directiva del parlamento está actuando al margen de la Contitución.
Maduro también informó que tras realizar una consulta a la Contraloría General de la República, procederá a pedir una "opinión Constitucional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)" con el fin de tomar una decisión sobre los recursos que son asignados al parlamento. “Estando esta Asamblea Nacional fuera de la ley, yo como Jefe de la Hacienda Pública, no puedo depositar recursos en una asamblea inexistente”, puntualizó el primer mandatario.
2016-08-03