Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup indicó este miércoles que el Gobierno no quiere coexistencia, sino sometimiento con las actuaciones que está llevando "pero no lo permitiremos porque seguiremos adelante", señaló.
En una entrevista para Circuito Éxitos FM habló la importancia de la propuesta del Referéndum Revocatorio (RR) y el papel que está jugandola la oposición en la construcción "poco a poco" del mismo, ya que lo que no se quiere, según él, es un estallido, ni una guerra civil en el país.
"Hacemos todo para el RR sea este año, pero si por las trampas del CNE lo ponen el año que viene, lo haremos también", sentenció y explicó que de hacerse en el 2017 implica que solo se salga del Ejecutivo Nacional y que el que venga va a ser seguidor de sus mismas políticas.
Por otro lado teme que la violencia se desborde y hace un llamado de paz para que se logre un camino constitucional en aras de una salida de las coyunturas que atraviesa la nación "Por eso hacemos la invitación de que marchen con nosotros desde Bello Monte hasta el CNE para exigirle a Tibisay Lucena que no siga demorando el procedimiento de verificación de las firmas", pidió.
Añadió que "No estamos llamando a la violencia, ni movilizando grupos armados porque esa no es nuestra vocación y no utilizamos ese tipo de métodos, (…) aunque Jorge Rodríguez ha dicho que la oposición no puede manifestar en Caracas porque no lo va a dejar".
Ruta Militarizada
Según el parlamentario se maneja una información de que la movilización opositora estará tomada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que desde ayer se iniciaran nuevos operativos de la Operación de la Liberación del Pueblo (OLP) en la ciudad capital.
"¿Qué si nos van a lanzar perdigones y bombas lacrimógenas? Son los sacrificios que tienen que hacer los demócratas en un país que no hay democracia", sentenció.
Por otro lado fustigó la actuaciones de otros Poderes como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y comentó que hay indefectiblemente un choque.
2016-05-11