www.2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este martes, 05 de julio que el Gobierno tenía la idea de "parar el refrendo revocatorio", de hecho, aseguró que, desde la sala "inconstitucional del TSJ, tienen lista una sentencia para detener dicho proceso constitucional.
Así lo manifestó Allup, a través de una entrevista concedida en Unión Radio: "Les había dicho a ustedes la semana pasada que estaba lista una ponencia de la sala inconstitucional del TSJ y el Gobierno estaba evaluando dos posibilidades: una matar el revocatorio de una vez y eso lo consideraron políticamente muy complicado entonces optaron por esta opción de retrotraer el proceso, y quisieron mandar a recoger de nuevo el 1% de las firmas".
Asimismo señaló que como la oposición se ha movido internacionalmente ahablando, el Gobierno no ha logrado realizar la maniobra anteriormente explicada.
"El revocatorio no es de nadie, es de la gente que firmó, no es negociable ni modificable. El referendo es un derecho constitucional y la gente firmó para que se hiciera", enfatizó.
Por otra partem, señaló que "el CNE poco transparente quiere que no se haga el revocatorio, porque sabe que al hacerse el revocatorio el Gobierno se acabó".
"El revocatorio este año tiene que ir porque sí, porque es un derecho de los electores y proque se cumplieron todos los requisitos(…)", finalizó.
2016-07-05